TRÁFICO

Muere atropellado un ciclista y se busca al conductor que abandonó inconsciente a otro

El accidente mortal ha ocurrido en Villena y las autoridades han pedido colaboración ciudadana para localizar al automovilista que se dio a la fuga el lunes en Castellón

Un ciclista ha perdido la vida este martes por la tarde en el términio municipal de Villena (Alicante) tras ser atropellado por un vehículo, según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se ha producido en torno a las 13.00 horas de este martes en la CV-81 que conecta las localidades de Ontinyent (Valencia) y Yecla (Murcia), en el kilómetro 39,8, a la altura de Villena.

Investigación

Desde el lunes, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a otro conductor que arrolló también a un ciclista y se dio a la fuga sin atender al herido que quedó inconsciente en la cuneta.

Según han informado fuentes de la Policía Local en un comunicado, se están investigando las causas del suceso que se produjo el pasado viernes a las 12.20 horas en un camino rural que discurre paralelo al Río Seco en Castellón.

Un vehículo, aún sin identificar, alcanzó a un ciclista por detrás golpeando violentamente a la bicicleta y al ciclista, que cayó a la calzada y quedó inconsciente.

Como consecuencia del atropello, el ciclista, E.B.F. de 66 años de edad y de nacionalidad española quedó conmocionado y el conductor del vehículo causante del atropello, en lugar de parar y auxiliar a la persona herida, inició de nuevo la marcha y se alejó del lugar del accidente.

Por ello los agentes de la Policía Local han instruido un atestado por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

La persona herida fue auxiliada minutos después por el conductor del otro turismo, el cual, al ver la bicicleta y al ciclista tirado en el suelo, bajó de su coche y ayudó al herido, al tiempo que llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente.

Los servicios médicos trasladados al lugar, tras estabilizar al ciclista, lo trasladaron al Hospital General con un traumatismo craneal y torácico.

Por su parte los agentes de Atestados han iniciado una investigación para esclarecer las causas del atropello y solicitan la colaboración de la ciudadanía por si alguien pudiera dar algún dato sobre el vehículo que se dio al fuga tras el accidente, que según los datos recogidos, debía tener en el momento del siniestro un fuerte impacto en el capó motor y parabrisas delantero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios