Imagen de archivo de una manifestación contra la «Ley Mordaza»
Imagen de archivo de una manifestación contra la «Ley Mordaza» - ÓSCAR DEL POZO

IntersindicalUn juzgado anula una multa a un sindicalista que participó en una marcha contra la «Ley Mordaza»

La sentencia concluye que no está probado que el denunciado organizara la protesta en Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo contencioso-adminitrativo número 4 de Valencia ha anulado una sanción de 301 euros impuesta a un sindicalista de Intersindical Valenciana que participó el 19 de febrero de 2015 en una manifestación no comunicada contra la conocida como 'Ley Mordaza' al no considerar probado que fuera él quien organizó la protesta que discurrió por el centro de la ciudad.

En un comunicado, el sindicato ha valorado la decisión judicial y ha pedido la "depuración de responsabilidades políticas ante los reiterados casos de persecución a activistas sindicales y sociales".

Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press, la Delegación del Gobierno acordó imponer al recurrente una multa de 301 euros por infracción grave de la ley de protección ciudadana al entender que el sindicalista participó "de manera activa" en una marcha promovida por 'Juntes sense por' para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que no había sido comunicada a la autoridad gubernativa.

Delegación del Gobierno sostenía que en la manifestación, en la que participaron unas seiscientas personas y se produjeron diversos incidentes, el miembro de Intersindical dirigió el itinerario e impartió consignas, portando la pancarta de cabecera de la manifestación.

El sindicalista recurrió la decisión alegando que se había producido una vulneración del principio constitucional de presunción de inocencia ante la "falta de veracidad" de los hechos sancionados. Por su parte, el abogado del Estado se opuso al afirmar que los agentes comprobaron su actitud y tienen presunción de veracidad.

Ver los comentarios