Imagen de archivo de la Policia en la playa de Torrevieja (Alicante)
Imagen de archivo de la Policia en la playa de Torrevieja (Alicante) - EFE
Sociedad

Llegan a los costas alicantinas dos pateras con 17 inmigrantes a bordo

En una embarcación viajaban ocho menores en Torrevieja, cuatro de los cuales han huido, y en la otra nueve adultos en Jávea, según la Guardia Civil

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevos casos de inmigración ilegal en las costas alicantinas. La Guardia Civil ha localizado esta madrugada una patera llegada a la playa de Torrevieja (Alicante) y a cuatro de las personas que viajaban en ella, y otra a primera hora de la mañana de martes en Jávea. En la primera embarcación viajaban otras cuatro personas que han sido avistadas pero no localizadas.

La embarcación ha sido detectada sobre las cinco de la madrugada y los cuatro ocupantes localizados, al parecer menores, han sido trasladados al centro hospitalario de Torrevieja para realizarles pruebas y determinar su edad. El hallazgo se ha producido después de que se recibiera una llamada en la Guardia Civil de Torrevieja para comunicar queuna patera había llegado a la playa de la localidad.

Fuentes próximas al caso han señalado que en la patera viajaban cuatro personas más personas, que habrían huido cuando llegaron al litoral. Los cuatro interceptados han sido trasladados al Hospital de Torrevieja para su más completa valoración física y determinar la edad ya que han declarado ser menores, si bien, no presentan lesión alguna y parecen encontrarse en perfecto estado de salud.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los cuatro interceptados son argelinos y han declarado tener 11, 16 y dos de ellos 17 años.

La segunda embarcación, localizada a las 8,30 horas en la costa de la zona próxima de Cala Moraig de la localidad de Benitatxell, navegaba con nueves ocupantes, todos ellos mayores de edad, que se encontraban en las inmediaciones de la Urbanización Cumbres del Sol. Tras el protocolo, trasladados para reconocimiento médico, han sido detenidos.

La patera medía siete metros de largo, sin motor, color azul, y transportaba garrafas, flotadores y prendas de vestir mojadas.

Ver los comentarios