Política

El Gobierno valenciano insta a la Abogacía a denunciar a la Fiscalía el acoso de los ultras a Mónica Oltra

Ximo Puig: «No permitiremos que los fascistas pongan en peligro la libertad, la democracia y autogobierno»

Imagen de Puig y Oltra tomada este jueves en las Cortes Valencianas ROBER SOLSONA

ABC

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que el Consell ha instado a la Abogacía de la Generalitat a presentar ante Fiscalía una denuncia por delitos de odio y alteración del orden público tras los incidentes ocurridos el pasado 9 d'Octubre , Día de la Comunitat Valenciana, y el escrache que sufrió la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra , en la noche de este miércoles por parte de un grupo de extrema derecha .

Así lo ha indicado Puig en la sesión de control de este jueves , en donde ha subrayado que su gobierno "no consentirá episodios como los del 9 d'Octubre ni el que sufrió ayer la vicepresidenta delante de su casa". Por eso, ha instado a la Abogacía de la Generalitat a presentar una denuncia ante Fiscalía por delitos de odio y alternación del orden público.

" Hoy más que nunca reafirmar el valor de la convivencia . La sociedad valenciana es de personas libres, respetuosas y esperanzadas en un proyecto común y el Consell no permitirá que los fascistas pongan en peligro la libertad, la democracia y autogobierno", ha remarcado.

El 'president' ha señalado que la democracia es "respeto" y ha recordado que hace 40 años los radicales ya querían que "no llegara la democracia y autogobierno". "Ahora la vuelven a atacar y no vamos a permitir que el fascismo vuelva a la calle para intentar atemorizar a los que no piensan como ellos", ha incidido.

" No representan a nadie y no van a ser protagonistas del futuro nuestra sociedad . Nuestra solidaridad a la vicepresidenta y a su familia y con las víctimas de agresiones fascistas", ha manifestado Puig.

Por su parte, la presidenta y síndica del PPCV, Isabel Bonig , se ha "sumado" a las condenas y a las iniciativas, pero ha indicado que le llevará fotografías de "como se producían actos también violentos e intimidación contra miembros del PP" como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ,; el expresidente de la Generalitat Francisco Camps ; y otros dirigentes 'populares' como Esteban Gónzalez Pons, José Ciscar o ella misma. "Todo hay que condenar y perseguir", ha remarcado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación