Economía

Los empresarios reprochan a Ximo Puig la pérdida de 6.000 empleos por el veto a Puerto Mediterráneo

El presidente de la Generalitat acepta estudiar el proyecto con una nueva concepción

Imagen de Puig y Boluda tomada este martes
Imagen de Puig y Boluda tomada este martes - MIKEL PONCE

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha criticado hoy que se rechacen "6.000 puestos de trabajo de jóvenes" con la pérdida del proyecto de Puerto Mediterráneo en Paterna, pues a su juicio no es bueno para la Comunitat en las circunstancias en que está.

Boluda ha comunicado esta "ardua" queja a la Generalitat y así lo ha transmitido a los medios de comunicación en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener un desayuno de trabajo.

El empresario ha señalado que se acaban de perder 6.000 empleos de jóvenes, según le comentó ayer uno de los promotores del proyecto de Paterna, cuando precisamente el paro juvenil es "abrumador" en la franja de edad entre 25 y 30 años.

Boluda se ha referido así a la memoria ambiental desfavorable emitida el pasado jueves por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo.

Ha recordado que la composición del Gobierno valenciano es "complicada" pero los empresarios tienen que quejarse por la pérdida de empleo, según Boluda, que ha añadido que Puerto Mediterráneo no es el único proyecto que se ha perdido.

"No creemos que sea bueno en las circunstancias que estamos. En otras, con abundancia de todo, quizás fuera distinto, pero hoy por hoy no", ha opinado.

El president de la Generalitat ha precisado que Puerto Mediterráneo es un proyecto que viene de la etapa anterior y ha acabado "donde han dicho los técnicos" porque ningún funcionario público "puede dar por bueno lo que no está bien" pero, según ha dicho, "las cosas pueden reconsiderarse desde el inicio y hacerse de otra manera".

Puig ha afirmado que desde Presidencia de la Generalitat se apoyarán todos los proyectos de inversión para la Comunitat, y ha citado las negociaciones para reabrir la planta de Galmed en Sagunto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios