Imagen de los altercados registrados este lunes en Valencia - EFE
Política

El delegado del Gobierno condena las agresiones de ultras en Valencia y la Policía abre una investigación

Moragues sale al paso de las peticiones de dimisión por los altercador en una manifestación nacionalista

VALENCIAActualizado:

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha condenado este lunes "rotundamente las agresiones de ayer" en la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre en València y ha anunciado que la Policía ha abierto una investigación tras los altercados provocados por grupos de extrema derecha en una marcha a la que asistían separatistas de la CUP y Arran. Los ataques se saldaron con dos heridos y hasta ahora no se han producido detenciones.

Imagen del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, tomada este martes
Imagen del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, tomada este martes- JUAN CARLOS SOLER

Este anuncio lo ha realizado Moragues en la misma red social en la que ayer retuiteó un mensaje de la Delegación del Gobierno que dirige en el que se agradecía el trabajo de la Policía "que ha garantizado la seguridad e integridad física de los manifestantes" de la Comissió 9 d'Octubre.

Compromís, Podemos y Esquerra Unida han pedido la dimisión del delegado del Gobierno como responsable de los agresiones de ayer por parte de simpatizantes de extrema derecha y ultras contra asistentes a la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre.