POLÉMICA

El Ayuntamiento de Torrent niega manipulación en el vídeo de los dirigentes del PP sin cabeza

Las imágenes proceden del archivo municipal de la anterior legislatura durante la inauguración del colegio

Video de la inauguración del colegio, de donde salieron las imágenes, con las autoridades de cuerpo entero
Video de la inauguración del colegio, de donde salieron las imágenes, con las autoridades de cuerpo entero - ABC

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha negado este lunes cualquier manipulación en el vídeo en el que se ve a varios dirigentes del PP en la anterior legislatura sin cabeza, con motivo del arranque del curso escolar, a raíz de su publicación en ABC.

«El plano al que se hace referencia, en el que los niños y su baile son los protagonistas, forma parte de una pieza grabada con motivo de la inauguración del colegio Les Terretes, llevada a cabo el 15 de enero de 2014», han puntualizado. «Unas imágenes que forman parte del archivo municipal y de los que el gabinete de comunicación ha hecho uso para el montaje del citado vídeo de bienvenida de curso donde, a parte del mensaje de la concejala del área, queríamos que los niños y niñas fueran los protagonistas», han añadido.

Este otro vídeo fue elaborado por el anterior departamento de prensa municipal, cuando gobernaba el PP, y «pueden encontrar exactamente los mismos frames en una noticia editada, montada y aprobada para su difusión con la misma «decapitación» que de forma errónea denuncian en su noticia, y que se compartió en redes sociales un día más tarde y puede visualizarse en Youtube», concluyen.

Se trataba de la inauguración del colegio, con la visita del presidente de la Generalitat, a la sazón Alberto Fabra, la consellera de Educación, María José Catalá, y la alcaldesa, Amparo Folgado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios