Juegos de mesa

Alicante, Elche, Elda y Paterna, en la próxima edición del Monopoly

La compañía Hasbro ha anunciado las 22 localidades que añadirá el juego en el nuevo lanzamiento, previsto para las Navidades de 2018

Imagen de archivo del juego Monopoly REUTERS

ABC

«El pueblo ha hablado». La campaña que Hasbro, creadora de Monopoly, lanzó para elegir las localidades que deberían incluirse en la nueva edición del juego ha finalizado este sábado tras una reñida competición con la elección de 22 municipios, entre los que se encuentran los alicantinos de Elda, Elche y Alicante, y el valenciano de Paterna .

En las ocho semanas que han durado las votaciones, en las que se han contabilizado 16.589.649 votos, los ciudadanos "se han volcado" por conseguir la "preciada casilla" del tablero, ha explicado Hasbro, la compañía de juguetes a la que pertenece esta marca en un comunicado.

Elda ha sido la primera localidad más votada de la Comunidad, con un quinto puesto en el ránking general y un total de 262.297 votos, mientras que Paterna es la novena (194.000), Elche la décimo octava (132.139) y Alicante, la vigésima (117.869).

Además completarán el tablero Logroño, Pedroso, Mérida, Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Mijas, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

La compañía ha destacado la implicación de los municipios "más pequeños", como Pedroso y Arevalillo de Cega (Segovia), que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi cinco millones de votos.

En este sentido, ha asegurado que la participación ciudadana y la movilización por parte de los ayuntamientos en redes sociales, ha sido "clave" para salir elegido.

Por comunidades, ha subrayado la movilización de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, así como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y Extremadura, que también han colocado municipios en el tablero.

No obstante, ha recordado que habrá que esperar hasta las próximas Navidades para hacerse con uno de estos juegos.

El director de Marketing de Hasbro ha afirmado que es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española del Monopoly.

Asimismo, ha aseverado que, en esta ocasión, la participación ha sido "masiva" y ha añadido que España es "uno de los pocos países del mundo" que cuentan con una edición propia de este "emblemático juego".

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