Tradiciones

El alcalde socialista de Alicante se postula para pregonero de la Semana Santa sin haber ido nunca

La Junta de Cofradías insta a Gabriel Echávarri a que aclare si es «creyente» después de no haber acudido al Pregón desde que asumió la vara de mando

El alcalde (izquierda) y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa (derecha), en la presentación de carteles de fiestas JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri , ha sorprendido recientemente al postularse como posible pregonero de la Semana Santa después de haber suscitado críticas su ausencia notoria a este acto de presentación de estas celebraciones desde que asumió la vara de mando en 2015.

Tal como ha revelado COPE Alicante , Alberto Payá, presidente de la Junta de Hermandades y Codrafías ha recogido el guante en el programa y ha afirmado que para ser pregonero, primero tendría que aclarar si es «creyente» o tiene algún vínculo con la Semana Santa. Y ha argumentado que se trata de un requisito estipulado por el Obispado porque una persona que no cree difícilmente puede pregonar la Semana Santa.

No obstante, se ha mostrado dispuesto a apoyar esta candidatura inesperada : a principios del mes de julio se celebrarán elecciones a la presidencia de la Junta y Payá todavía no tiene claro si se presentará a la reelección, una decisión que adoptará con calma después de Semana Santa. En el caso de dar ese paso y continuar al frente de las hermandades y cofradías, como presidente no tendrá inconvenientes en proponer al alcalde para ese acto central de las tradiciones, si se cumplen los requisitos antes ciados del Consejo Rector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación