ERC recluta a 14.000 simpatizantes que harán un «recuento paralelo» el 21-D para evitar un «pucherazo»

El jefe de campaña de ERC asegura que no se fían del Gobierno y señala que las elecciones son «ilegales»

Presentación de la candidatura de ERC para las elecciones del 21-D EFE

D. C.

ERC tendrá el 21-D unos 14.000 apoderados repartidos por todas las mesas electorales de Cataluña con los cuales intentará efectuar un «recuento electoral paralelo» al oficial, ya que teme que se pueda dar un «pucherazo».

Según ha explicado este jueves el portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, «se trata de unas elecciones ilegítimas e ilegales porque no han sido convocadas debidamente» al ser «impuestas» por el Gobierno, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre, lo que genera «desconfianza» en el partido que lidera Oriol Junqueras.

Ante la sensación apuntada por dirigentes de ERC de que «podamos tener el árbitro en contra nuestra», la dirección de la formación secesionista ha habilitado una web para conseguir el mayor número de personas que puedan ejercer de apoderados y, a la vez, realizar un recuento paralelo.

Sabrià ha informado de que a día de hoy, ERC dispone ya de una cifra «récord» de apoderados, con un total unos 8.000, a los que suma otros 6.000 fichados a través de inscripciones en la página web apoderats.cat.

«Nunca hemos encontrado una respuesta clara a nuestra pregunta de de si serán respetados los resultados, y en estas circunstancias, hemos incrementado nuestras acciones de control de los resultados electorales, y estaremos en condiciones de realizar un escrutinio paralelo», ha indicado Sabrià.

Con este recuento «paralelo», ERC dice querer descartar que «se pudiera producir algún tipo de desviación o pucherazo electoral», ha añadido el jefe de la campaña de ERC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación