Junts per Catalunya ve difícil que prosperen las medidas cautelares pedidas al Tribunal de Estrasburgo

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, niega que el presidente de la cámara, Roger Torrent, le explicara su decisión de presentar un recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para defender a Puigdemont

Magistrados Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo EFE

D.C.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha negado este miércoles que el responsable de la cámara catalana, el republicano Roger Torrent , le explicara su decisión de presentar un recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para defender la investidura del candidato de Junts per Catalunya (JpC) a la Generalitat, Carles Puigdemont .

« No hablamos en ningún momento de eso, ni de que se pidieran medidas cautelares », ha explicado el diputado de la lista expresidente cesado en una entrevista con TV3.

Paralelamente, Costa ha reconocido que desde JpC están estudiando «todas las vías en el ámbito español e internacional» para defender la investidura de Puigdemont y que ello incluye la posibilidad de recurrir a Estrasburgo, pero que antes de hacerlo se tiene que trabajar la estrategia jurídica .

«No queremos hacer el ridículo y presentar propuestas que no estén bien trabajadas», ha valorado el diputado independentista, que ha añadido que ve difícil que prosperen las medidas cautelares que quiere Torrent. «Tenemos que ser rigurosos y discretos a la hora de hacer las estrategias, y no dar golpes de efecto mediático», ha criticado, aunque ha destacado que el gesto de Torrent reafirma su voluntad de mantener a Puigdemont como candidato de la bancada soberanista a la Presidencia de la Generalitat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación