Quim Torra, durante la sesión de investidura, este lunes - AFP | Vídeo: Quim Torra, investido presidente de la Generalitat (EUROPA PRESS)

La Cataluña irreal de Torra: promete llegar a un salario mínimo de 1.100 euros

El candidato a la presidencia de la Generalitat asegura que creará una empresa Aigües Ter Llobregat «pública»

BARCELONAActualizado:

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido hoy una empresa Aigües Ter Llobregat «pública» y ha fijado el objetivo de llegar a un salario mínimo de 1.100 euros brutos, así como recuperar leyes recurridas por el Gobierno y suspendidas por el Tribunal Constitucional.

[Vea en directo la investidura de Quim Torra]

En el segundo debate de su investidura, Torra, a diferencia del pasado viernes, ha dedicado gran parte de su discurso a detallar la acción del gobierno que nombrará esta semana, después de que sea investido hoy con el apoyo de JxCat y ERC y la necesaria abstención de la CUP.

El candidato ha prometido, en política fiscal, «recuperar el pleno funcionamiento» de la «hacienda» catalana, previo al 155, y completar el despliegue de la Agencia Tributaria Catalana.

También ha fijado el objetivo de un salario mínimo de 1.100 euros brutos mensuales y ha anunciado que se creará una empresa Aigües Ter Llobregat «publica», como reclamaba la CUP, tras el fiasco de su privatización.

En seguridad, se ha comprometido a «revertir del daño del 155» en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, después del cese del mayor Josep Lluís Trapero, imputado por el 1-O, por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.