Carles Puigdemont afirma que tiene intención de volver y señala que la «rendición» no está en su vocabulario

El expresidente no ha descartado una repetición electoral en Cataluña si el Gobierno no permite investir a Jordi Sànchez

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

M.V.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , ha afirmado hoy que la «rendición» no forma parte de su vocabulario y ha asegurado que tiene intención de «volver» y presidir el Gobierno catalán de nuevo . Paralelamente, no ha descartado una repetición electoral si no se respetan los resultados de las elecciones del 21-D.

«Si de alguna cosa puedo dar la certeza es que la rendición en el ejercicio de las responsabilidades no foma parte de mi diccionario . Deben tener miedo de que yo no me rinda», ha asegurado en una entrevista con Rac1 desde Bélgica después de renunciar ayer a la presidencia de la Generalitat y señalar al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sànchez como su sustituto.

«Nosotros no dejaremos pasar ni uno de los abusos del Estado español»

Puigdemont ha indicado que a pesar de estar preso en Soto del Real, Sànchez puede ser investido presidente. El expresidente también ha justificado que no sea el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras quien se presente a la investidura destacando que Sànchez tiene una «admirable» carrera de «cívica y de defensa de los derechos». «Nosotros no dejaremos pasar ni uno de los abusos del Estado español. Esto ha llegado al mundo y irá lejos en las esferas itnernacionales», ha agregado al explicar que denunciará su situación ante los tribunales e instituciones internacionales.

Retorno en un maletero

El expresidente de la Generalitat también ha reconocido que le resulta «grotesco» ver el dinero invertido en blindar las fronteras españolas para evitar su retorno «en un maletero» . «Me planteé que había la posibilidad de volver de forma no camuflada si el Estado entendía que se podía reconducir politicamente este conflicto», ha explicado. Puigdemont también ha explicado que llegó a Bélgica en coche pero no «en el maletero» de ningún coche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación