El abogado de Puigdemont: «Siempre tuve plena confianza en la justicia alemana»

La CUP tacha al Estado de «aparato represivo» tras conocerse la decisión de la justicia alemana sobre la libertad del expresidente catalán

Cuevillas, recientemente durante un pleno en el Parlamento catalán INÉS BAUCELLS | Vídeo: La justicia alemana deja en libertad bajo fianza a Puigdemont

D. C.

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha destacado tras conocerse la decisión de la justicia alemana de dejarlo en libertad bajo fianza que siempre tuvo "plena confianza en la justicia alemana", que hoy ha acordado rechazar la extradición de su cliente por un delito de rebelión, al no apreciar violencia en el proceso independentista.

"Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana. Seguimos" , ha indicado Cuevillas en Twitter, pocos minutos después de que trascendiera la resolución de la justicia alemana.

Por su parte, Andreu Van den Eynde, el abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha destacado la decisión de la justicia alemana y ha cuestionado que el Supremo mantenga la euroorden.

En sendos mensajes en Twitter, Van den Eynde ha resaltado que la justicia alemana coincide con las defensas de los líderes independentistas en que no hubo violencia , por lo que se ha preguntado si, después de la decisión de la justicia alemana, ahora el Tribunal Supremo mantendrá o retirará la euroorden de extradición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación