El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux
El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux - ABC

Nestle invertirá 37 millones en ampliar su planta de Gerona

La marca no ve «perturbaciones graves» en el mercado por el proceso soberanista en Cataluña

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Nestlé invertirá 37 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé de Girona para poner en marcha una nueva línea de producción, lo que conllevará la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general de Nestlé en España, Laurent Dereux, que ha destacado que las instalaciones gerundenses de la compañía, que también incluyen una planta de producción de cápsulas Nescafé Dolce Gusto, acumula una inversión de 370 millones desde 2007.

"Girona va a ser claramente la fábrica más grande del mundo de Nestlé en café soluble", ha sostenido el directivo, que ha recordado que la multinacional francesa ya destinó recientemente 102 millones a la planta de Girona, que emplea a unas 750 personas

En este sentido, ha indicado que las obras fruto de la mencionada inversión, que se anunció en marzo del 2015, acabarán este verano, antes de lo previsto, y que entonces el centro tendrá una capacidad productiva de 32.000 toneladas anuales, cifra que ascenderá a 38.000 toneladas anuales cuando se abra la nueva línea prevista.

Cuando acaben todos los trabajos, la planta gerundense contará con tres líneas de producción que se servirán de las últimas innovaciones para fabricar una amplia variedad de productos, el 80 % de los cuales se prevé que se exporten fuera de España, a países de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Dereux ha resaltado que esta apuesta por Girona se suma a otras que ha hecho la compañía en los últimos años en Cataluña, donde ha asegurado que no prevé "perturbaciones graves" en el mercado fruto del debate soberanista. El directivo ha criticado el nuevo impuesto de la Generalitat sobre las bebidas azucaradas, ya que ha cuestionado que esta medida vaya a disuadir a los consumidores.

A su entender, ha continuado, lo que hace falta es fomentar los buenos hábitos entre los ciudadanos, una máxima aplicable también para reducir el consumo de materias grasas saturadas como las que contiene el aceite de palma, alrededor del cual ha lamentado que se haya creado "alarma" social, ya que ha rechazado que sea perjudicial para la salud si no se consume en exceso.

Asimismo, ha recalcado el compromiso de Nestlé para "mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable" y ha señalado como un ejemplo de ello muchos de los últimos productos que la compañía ha sacado al mercado, como los cereales para el desayuno y las pizzas sin gluten, las latas de legumbres cocidas o las empanadas sin proteína cárnica y la leche en polvo sin lactosa, sustitutivo de la nata líquida para cocinar.

Dereux ha subrayado que todos estos productos, de las marcas Buitoni, Fitness, Litoral, Maggi y Solís, apuestan cada vez más por los productos de proximidad, lo que refuerza su "responsabilidad" con el territorio. Nestlé España facturó 2.098 millones de euros en 2016, cuando dedicó el 44 % de la producción de sus diez centros a la exportación, principalmente a países europeos, y registró una plantilla media de 4.950 personas. A nivel de grupo, Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 328.000 empleados, informa Efe.

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