Cataluña - Barcelona

Xavier Trias reaparece en el pleno de Barcelona

El exalcalde y líder municipal de CiU, que sufrió una angina de pecho el pasado fin de semana, agradece las decenas de mensajes recibidos, incluido el del Rey

Trias, con el teniente jaume Collboni y la alcaldesa Ada Colau, antes de empezar el pleno
Trias, con el teniente jaume Collboni y la alcaldesa Ada Colau, antes de empezar el pleno - INÉS BAUCELLS

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, que sufrió el pasado sábado una angina de pecho, se ha reincorporado hoy a la actividad municipal y ha acudido hoy al pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

Recibido con aplausos, Trias ha recibido el cariño de los ediles, que lo han recibido con aplausos. Además, algunos concejales e la alcaldesa Ada Colau ha saludado a su predecesor en el cargo previamente en privado y después, formalmente, antes de empezar la sesión plenaria, marcada por el cambio de nombre del salón de plenos y la propuesta de retirada de la estatua de Colón.

Xavier Trias, que fue sometido a un cateterismo coronario y dado de alta el pasado miércoles, ha hablado antes de empezar el pleno con unas palabras de agradecimiento a la atención y las muestras de afecto que han tenido con él durante estos días.

En concreto, Trias ha citado a la alcaldesa, a todos los grupos municipales y al mundo político, al "presidente de la Generalitat, la presidenta del Parlament de Catalunya, el presidente del Congreso y al jefe del Estado".

Agradecimiento al Vall d'Hebron

Xavier Trias, que es médico, ha agradecido especialmente la atención al hospital de Vall d'Hebron, donde el domingo fue sometido a un cateterismo coronario y ha señalado: "a ver si así todo el mundo entiende que tenemos los mejores profesionales del mundo".

La alcaldesa Ada Colau ha asegurado que todo el consejo municipal barcelonés esta muy contento de que Xavier Trias se haya reincorporado hoy con normalidad y esté "en plena forma entre nosotros" tras este "pequeño susto".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios