Cataluña - Barcelona

Xavier Trias, dado de alta: «Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra»

El exalcalde y líder de CiU en Barcelona fue sometido a un cateterismo el pasado domingo después de sufrir una angina de pecho

Trias, recientemente en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona
Trias, recientemente en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona - INÉS BAUCELLS

El ex alcalde de Barcelona y actual presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, ha sido dado de alta hoy del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde el domingo fue sometido a un cateterismo coronario tras sufrir una angina de pecho.

"Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra. Gracias", ha tuiteado Trias ya desde su casa. "Me siento muy bien y con ganas de reanudar la actividad pronto. Gracias, gracias y gracias a todos por las muestras de afecto y buenos deseos que me habéis hecho llegar por tantos canales. Estoy abrumado. ¡Gracias!", ha escrito el convaleciente ex alcalde en redes sociales.

Trias también ha explicado que el equipo del Vall d'Hebron le ha practicado esta mañana una prueba del esfuerzo, que ha salido bien. "El corazón me late con fuerza. Aún daremos, él y yo, mucha 'guerra'. ¡Gracias!", ha apuntado. El exalcalde agradeció también la atención recibida "del mejor hospital del mundo, mi casa", ha apuntando recordando que trabajó en él como pediatra.

Xavier Trias, que el pasado mes de agosto cumplió 70 años, ha permanecido desde el domingo ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital de la Vall d'Hebron. El exalcalde mantiene de momento cancelada toda su agenda y serán los concejales de su grupo municipal los que le suplan en sus actividades políticas e institucionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios