Cataluña - Barcelona

El concejal de Barcelona se reafirma: «Lo que está en contra de Gaudí es hacer esta mona de Pascua»

Daniel Mòdol, responsable de Arquitectura, defiende que la obra ya no es del arquitecto modernista porque se está haciendo con otros sistemas constructivos

La Sagrada Familia tiene que estar acabada en 2026
La Sagrada Familia tiene que estar acabada en 2026 - INÉS BAUCELLS

El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Daniel Mòdol, reitera que ve la basílica de la Sagrada Familia como una "mona de Pascua gigante" y una "gran farsa". El edil barcelonés se ha reafirmado hoy de sus palabras y ha reiterado que la obra ya no es de Gaudí.

"Es tan importante Gaudí que se tiene que saber que la Sagrada Familia ya no es un proyecto suyo", ha aseverado Modol, que ha insistido en que está en desacuerdo en utilizar el nombre de Gaudí "para hacer esta mona de Pascua".

"Me sorprende que unas palabras pronunciadas en el marco de una comisión sean portada", ha criticado Modol, que ha participado en un acto sobre las terrazas de Barcelona. El concejal ha añadido que desde su área velarán "por la transparencia para que la gente conozca la realidad de la arquitectura de la ciudad".

"Se está agotando un proyecto sin planos en nombre de Gaudí y utilizando sistemas constructivos absolutamente contradictorios con cómo se había ideado la Sagrada Familia", ha sentenciado el concejal del PSC. La obra tiene que estar acabda en 2026, según los últimos cálculos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios