El Ayuntamiento señala a Antoni Vives por los gastos injustificados en el IMI

El exconcejal de Barcelona se defiende de las supuestas irregularidades: «Se ha trabajado mucho y muy bien», asegura

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, apuntó ayer que los dos casos de presuntas «irregularidades graves» detectadas en el consistorio, la última de ellas sobre los gastos injustificados en el Instituto Municipal de Informática (IMI), «no es por casualidad, responden a la misma dirección política», en una alusión al ex teniente de alcalde de CiU Antoni Vives.

Pisarello hizo la valoración un día después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya trasladado a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) su investigación interna sobre las irregularidades en el IMI en los años 2014 y 2015. Pisarello aludió también a las supuestas irregularidades en la gestión de la agencia Barcelona Regional (BR), cuyo consejo de administración envió sus investigaciones a la Fiscalía

.

Vives se siente perseguido

Por su parte, el ex teniente de alcalde de Habitat Urbano, Antoni Vives, negó que durante el mandato de Xavier Trias (CiU) hubiera irregularidades en el IMI o el BR. Retirado de la política desde hace un año, aseguró sentirse «perseguido e indefenso» y «como David contra Goliat». «Lo niego con rotundidad. Se ha trabajado mucho y muy bien», subrayó.

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento ofreció ayer toda su colaboración en el caso, mientras que la formación de C’s criticó que se haya parado la investigación interna. Por su parte, Alberto Fernández, líder del PP en Barcelona, exigió celeridad en la investigación y pidió ejemplaridad en caso de confirmarse las irregularidades.

Ver los comentarios