Las lluvias y nevadas han causado retrasos en varias líneas ferroviarias TWITTER DE RODALIES DE CATALUÑA

El temporal de lluvia y nieve afecta la circulación en las carreteras y ferrocarriles de Cataluña

El Servei Català de Trànsit informa de varias vías cortadas y pide a los conductores que reduzcan la velocidad

BARCELONAActualizado:

El temporal de lluvias y nieve que afecta a gran parte de Cataluña no ha causado incidencias graves, sin embargo sí ha tenido efectos sobre la circulación viaria en numerosas carreteras, especialmente en el área metropolitana de Barcelona, y ha originado retrasos en algunas líneas de Renfe y de Ferrocarrils de la Generalitat.

Asimismo, un desprendimiento de rocas ha cortado la línea de tren Lleida-La Pobla de Segur este miércoles a las cinco y media en el primer servicio de la mañana, que utilizaba solo una persona. El corte se ha producido en el municipio de Àger, según Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), titular de la línea, que ha trasladado por carretera al único usuario del tren.

Paralelamente, según ha informado el Servei Català de Trànsit, las nevadas caídas en el norte de Cataluña han obligado a cortar la carretera GIV-4016, entre Planoles y Toses y la C-28 entre la Baquèria y el Port Bonaigua. Además, está restringida la circulación de vehículos en la C-28 en localidades de Vielha-Baquèria y Peülla-Cruïlla Sorpe, en la N-260 con dirección a Port del Cantó, Collada de Toses y Planoles y en la N-141 desde Bossost a França.

En el área metropolitana de Barcelona, las fuertes lluvias y algún accidente de tráfico han complicado la circulación y han causado retenciones kilométricas en las principales vías de acceso a la capital catalana. Los Transportes Metropolitanos de Barcelona han informado de una avería en la estación de Urquinaona (L4), sin embargo aseguran que el servicio de la línea ya está normalizado.

También esta mañana se han producido varias incidencias que han causado retrasos en las líneas ferroviarias R-1, R-15 y R-6. Según los últimos informes de las Ferrocarriles de la Generalitat y Rodalies de Cataluña, el servicio de estas líneas está normalizado y los trenes circulan según su horario habitual.