Cataluña

Siete candidatos concurren hoy a las urnas para sustituir a Dídac Ramírez en el rectorado de la UB

Si ninguno obtiene la mayoría absoluta se realizará una segunda vuelta el 1 de diciembre

Siete candidatos concurren hoy a las urnas para sustituir a Dídac Ramírez en el rectorado de la UB
E. ARMORA Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Equilibrar las plantillas y las cuentas de la Universitat de Barcelona (UB), el gran peso pesado de las universidades públicas catalanas, es el objetivo que comparten los siete candidatos que hoy optan al rectorado de la universidad. Un total de 62.998 personas de los diferentes colectivos universitarios votan desde esta mañana hasta las 20 horas de esta tarde, sin interrupción, para elegir al sustituto de Dídac Ramírez, que deja las riendas de esta gran universidad despúes de ocho años marcados por la crisis económica y el incremento de las tasas universitarias.

Índice de participación

La jornada electoral se cerrará a las 20.00 horas y se prevé que sobre las 22.30 horas se dén a conocer los resultados del recuento total de votos y el índice de participación, según han apuntado a ABC fuentes de la UB.

Los siete candidatos que optan al cargo de rector de la UB son: Norbert Bilbeny, catedrático de Ética; Joan Elias, catedrático de Matemáticas; Rafael Franco, catedrático de Bioquímica; Joan Guardia, catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento; Eduardo L. Mariño, catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica; Màrius Rubiralta, catedrático de Química Orgánica; y David Vallespín, catedrático de Derecho Procesal.

Mayoría simple de votos

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta al finalizar el recuento de votos, se realizará una segunda vuelta el día 1 de diciembre en la que concurrirían los dos candidatos más votados en primera vuelta, y se proclamará rector el candidato que obtenga la mayoría simple de votos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios