Cataluña

Ciudadanos denuncia una agresión y amenazas a su portavoz en L'Hospitalet

Un joven golpeó a Miguel García, portavoz de la formación en la localidad barcelonesa, en la cara y en el costado

Miguel García, a la izquierda, en la carpa en la que sería agredido después
Miguel García, a la izquierda, en la carpa en la que sería agredido después - CIUDADANOS HOSPITALET
EFE Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Ciudadanos ha denunciado este domingo que un joven desconocido ha agredido a Miguel García, portavoz del partido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según comunica la formación política, García ha recibido un golpe en la cara y otro en el costado, y ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra, después de ser atentido en el ambulatorio de guardia.

García se encontraba repartiendo hojas informativas en una carpa del partido instalada en el mercado de «Els Ocellets», en el barrio de La Florida, junto con otros concejales y militantes cuando un chico joven se ha acercado y ha escupido en la propaganda.

La media docena de personas que había en ese momento en el lugar le han pedido que se marchara pero el desconocido les ha insultado y les ha dirigido amenazas de muerte con un «Us matarem» (Os mataremos).

Acto seguido, se ha dirigido a García y le ha agredido en la cara, lo que ha provocado que al portavoz se le cayeran las gafas y se le rompieran en el suelo, y después en un costado. García ha recordado, tras presentar una denuncia de los hechos ante los Mossos, que la sede de C's de L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido seis ataques desde que abrió hace menos de dos años, los tres últimos casi de forma consecutiva en tres semanas.

En su cuenta personal de Twitter, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que a algunos «ya no les basta con atacar nuestra sede 6 veces. Ahora agresión». «Ánimo compañeros, gracias por ser la cara demócrata contra los fascistas», apostilla Rivera.

Por su parte, la portavoz de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, ha expresado su apoyo a los compañeros de L'Hospitalet tras la agresión física.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios