Xavier García Albiol, acompañado de Daniel Serrano, Dolors Montserrat y Andrea Levy en el acto de apertura de campaña electoral del PPC
Xavier García Albiol, acompañado de Daniel Serrano, Dolors Montserrat y Andrea Levy en el acto de apertura de campaña electoral del PPC - EFE

Albiol reivindica el PPC como garante de la convivencia y la unidad de España

El líder del Partido Popular en Cataluña aseguró que su partido es el único capacitado para brindar «un futuro de convivencia, la unidad de España y la relación entre catalanes más allá de su ideología»

Actualizado:

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha reivindicado hoy su formación como la única capaz de garantizar «un futuro de convivencia, la unidad de España y la relación entre catalanes más allá de su ideología».

En el acto de inicio de campaña, que el PPC ha celebrado en la Sala Bikini de Barcelona, Albiol ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas en los próximos comicios para decir «basta» a los «excesos nacionalistas» y para evitar que «unos pocos» puedan seguir hablando «en nombre de todos».

El PPC ha reconvertido el escenario de la sala de conciertos en el balcón de una vivienda con las banderas española y catalana, desde el que ha destacado la importancia de estas elecciones, en las que a su juicio no sólo está en juego el futuro de Cataluña, sino también de España.

Albiol confía en que el PPC obtenga uno buenos resultados en estos comicios y pueda «marcar los tiempos y la hoja de ruta del próximo gobierno de la Generalitat».

«Algunos pretenden seguir por el camino de la división, el enfrentamiento y profundizando en la fractura social. Otros, como nosotros, vamos a trabajar y luchar para cambiar dinámicas», ha asegurado.

La prioridad del PPC, ha incidido el candidato popular, es que el próximo ejecutivo autonómico vuelva a coser las fracturas y divisiones creadas por el gobierno independentista y devuelva la confianza a las empresas para que regresen a Cataluña.

«Se trata de ir todos en la misma dirección. Que Cataluña vuelva a ser el motor de España es nuestra prioridad», ha recalcado.

Albiol se ha referido también a los datos de la última encuesta del CIS, que otorga al PPC siete diputados, situándose como última fuerza en el Parlament.

El líder del PPC se ha mostrado convencido de que su partido dará la vuelta a los sondeos y demostrará que puede ganar la encuesta «verdaderamente importante», que es la del 21 de diciembre.

Por su parte, la número dos de la lista, Andrea Levy, se ha mostrado confiada en que el 21D servirá para decir adiós al nacionalismo, conformando un nuevo gobierno «que no cree problemas», trabaje para unir y mire hacia el futuro.

Al acto del PPC han asistido unos 300 afiliados, simpatizantes y dirigentes del partido, como la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el exministro Jorge Fernández Díaz y el exalcalde de Castelldefels Manuel Reyes