La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en Soria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes en Soria - EFE
Política

Soria ¡YA! recibe a Saénz de Santamaría a lo «Bienvenido Mr. Marshall»

Le dedican la canción «Americanos» del clásico de Berlanga

SoriaActualizado:

La plataforma Soria ¡YA! ha recibido este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y al resto de personalidades políticas que participan en el congreso «Think Europe» con la canción «Americanos» de «Bienvenido Mr.Marshall» y con pancartas y peticiones por la provincia.

El portavoz de Soria ¡YA!, Goyo Alonso, ha explicado la presencia de la plataforma en las inmediaciones del Palacio de la Audiencia «aprovechando la llegada de la presidenta del Gobierno» para hacerle presente que Soria está en una «situación crítica» y que ella como vicepresidenta de todos los españoles «debe tener consciencia de la situación agónica de la provincia» más teniendo en cuenta sus lazos familiares con Soria.

Alonso ha señalado que es de «justicia» que se atienda las peticiones de esta provincia con la que hay una «deuda histórica».

La plataforma, que ha recibido a la vicepresidenta con gritos como «Queremos futuro para Soria», ha hecho entrega de las peticiones recogidas por los sorianos el pasado sábado.

Asimismo, los manifestantes han recibido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con gritos como «Qué tal la autovía» o «El dinero de Herrera no nos llega».

El portavoz ha celebrado la incorporación de jóvenes a la plataforma, visibles en esta jornada, algo que ha dicho «produce esperanza» ya que seguirán adelante con las reivindicaciones y ha indicado que este martes debían estar aquí ya que se va a hablar «de despoblación» y Soria es el mejor ejemplo para hacerse visible en Europa.