ABC
MANIFIESTO DE MÉDICOS DE HOSPITAL ANTE LA «MAREA BLANCA»

«Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo»

Profesionales sanitarios de centros hospitalarios aseguran sentirse «dolidos» por las descalificaciones de la oposición y sus «visiones apocalípticas»

VALLADOLIDActualizado:

Profesionales sanitarios de hospitales públicos de la Comunidad han firmado un manifiesto bajo el título de «Nos sentimos orgullosos», con el que intentan reivindicar la labor que se realiza en los centros hospitalarios y, por lo tanto, la sanidad pública de la Comunidad.

El citado manifiesto, según ha podido saber ABC, ha sido firmado por jefes de servicio de hospitales como el Clínico de Valladolid o el de Burgos y en él los médicos aseguran «no entender algunas valoraciones ni compartir eslóganes como ‘el caos de la sanidad’, ‘el desmantelamiento de la sanidad pública’, ‘la creciente privatización’ o el ‘funcionamiento de la sanidad como un riesgo grave para los pacientes’;no responden a la realidad».

Por eso, reclaman «a los responsables políticos mayor realismo en sus manifestaciones» y que separen la sanidad «de los debates partidistas». «Las luchas políticas no significan denostar la sanidad; nos sentimos concernidos y dolidos por esa descalificación», lamentan.

Además, apuntan, «en muchas especialidades y servicios nos sentimos orgullosos de los resultados que tenemos». Es más, «en términos de recursos, de cualificación, de actividad o de resultados, nuestra situación con respecto a otras comunidades o países no justifica los términos catastrofistas».

El manifiesto concluye que «la sanidad se defiende desde el realismo y el trabajo diario, desde el esfuerzo por tratar de ofrecer la mejor atención al ciudadano, pero no desde una visión apocalíptica que en absoluto contribuye a mejorarla y que, en ocasiones, la desprestigia y nos desprestigia a todos».