Educación

Rivero y Corchado pasan a la segunda vuelta en las elecciones por el Rectorado de la Usal

La participación de la comunidad universitaria en las elecciones se ha situado en poco más del 30 por ciento

Los catedráticos de Derecho Administrativo Ricardo Rivero, y el de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado, en el momento de su votación D. ARRANZ

NUNCHI PRIETO

Los catedráticos de Derecho Administrativo Ricardo Rivero, con el 37,76% de los votos, y el de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado, con el 31,16%, concurrirán a la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL), que tendrá lugar el día 30, al ser los más votados y no haber alcanzado ninguno de ellos la mayoría absoluta en los comicios celebrados ayer. La participación fue del 30,13 por ciento sobre un censo de 28.533 universitarios , teniendo en cuenta que la mayor afluencia de votantes se registró entre los estudiantes de Grado, con el 63,9%.

Los otros dos candidatos que concurrían, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Ángeles Serrano, logró el 27,36 por ciento, y el catedrático de Antropología Francisco Giner Abati, el 3,72%.

Por sectores, Rivero ganó en cuatro de los siete : Profesorado asociado (126 votos), Estudiantes de Máster y doctorado (165), Estudiantes de Grado (2.369) y Personal de administración y servicios (427), mientras que Corchado lo hizo en los tres restantes: Profesorado doctor con vinculación permanente (364 votos), Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (76) y Ayudantes y personal investigador en formación (99).

Conocidos los resultados y a modo de valoración, Corchado expresó la satisfacción de haber superado la primera vuelta con una candidatura «integradora» y se comprometió a hacerlo «mejor» de cara al segunda para «llegar a todas las personas», al tiempo que defendió la solidez de su proyecto y confió en «poder recuperar a los que se han quedado en el camino».

Finalmente, Rivero agradeció ser el candidato más votado por los estudiantes y se mostró convencido de que la democracia y la Universidad de Salamanca fueron las vencedoras de la jornada electoral. «Ahora resta trabajo, esfuerzo y dedicación para aproximarnos a todas las personas y hacerlo mucho mejor», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación