EDUCACIÓN

Rey pide al Ministerio que las comunidades debatan juntas la EBAU

El consejero incide en la necesidad de «coordinarse» para evitar «agravios»

Fernando Rey, este pasado lunes en el mercado medieval de Mojados ICAL

ABC

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, dio a conocer que su departamento pedió ayer al Ministerio del ramo que en la próxima conferencia sectorial educativa se incluya en el orden del día abordar la problemática de la EBAU, con el fin de que las comunidades puedan valorar «de qué modo nos coordinamos mejor» para poder evitar los «agravios comparativos».

En este sentido, Rey reiteró que la postura de Castilla y León al respecto de esta Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) es «clara» y coincide en su «totalidad» con las demandas expresadas el pasado viernes por miles de estudiantes de Bachillerato, que en una manifestación por las calles de Valladolid reclamaron una prueba justa y única para todo el territorio nacional. Es precisamente esa postura la que la Junta defenderá «con hechos» y «sin buscar la confrontación» en esta conferencia sectorial que reunirá a titulares de educación de varias Comunidades.

Además, Rey recodó cómo desde su Consejería ya se ha «animado» al departamento ministerial que dirige Íñigo Méndez de Vigo a que asuma sus responsabilidades a la hora de inspeccionar que las comunidades cumplen con los estándares publicados por el Gobierno para la elaboración de esta prueba de acceso a la universidad. Y es que, recordó, el año pasado se los saltaron once autonomías, informa Efe.

Sin embargo, donde más enfatizó el consejero es en la «necesidad» de «retomar el diálogo y la concordia» entre los partidos para lograr sacar adelante el Pacto por la Educación en España, pues al menos es necesario «reflexionar» sobre «cómo mejorar el sistema, que debe ser revisado».

Prueba «sensata»

Además, el consejero reconoció ayer, momentos antes de inaugurar el mercado medieval de Mojados (Valladolid), haber salido «gratamente sorprendido» de la reunión que mantuvo el pasado jueves con varios representantes de los estudiantes de la Comunidad, con los que debatió en un tono «constructivo, cordial y exigente» sobre el sistema actual, así como los requisitos para la prueba de este año. Concretamente, sobre la EBAU -antigua Selectividad- de este año, el consejero transmitió un mensaje de «tranquilidad y confianza» a las familias, profesores y alumnos, ya que la prueba será «razonable y sensata», al mismo tiempo que animó a que se «deje trabajar» a los profesores que participan en la elaboración y corrección de la prueba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación