Miles de personas contemplan El Encuentro en la plaza de León
Miles de personas contemplan El Encuentro en la plaza de León - Ical
Semana Santa

Miles de fieles asisten al Encuentro en la plaza Mayor de León

La capital leonesa celebra con este acto el momento culmen de su Pasión

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La climatología no ha sido impedimento este año para condicionar la salida de la procesión de Los Pasos de León y una mañana soleada de Viernes Santo ha recibido a los tronos que, apenas dos minutos antes de las diez de la mañana, protagonizaban el momento culmen de la Semana Santa leonesa con la celebración del Encuentro en la plaza Mayor. Como ya es tradición, miles de personas se dieron cita a lo largo de todo el recorrido, pero en especial en este céntrico enclave para no perderse el encuentro entre la Virgen y San Juan ante la atenta mirada del Nazareno.

De forma puntual, los «hermanos» de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno empezaron a salir de la iglesia de Santa Nonia a las 7.15 horas de esta mañana para recorrer, en medio de una gran expectación y fervor popular, las calles que se dirigen hacia la plaza Mayor.

Allí hicieron acto de presencia los primeros tronos alrededor de las 8.30 horas, momento en el que la plaza se iba llenando de gente.

La presencia de gradas y de sillas para presenciar El Encuentro favorecieron que muchas personas, hasta un total de 1.800, tuvieran un espacio ya reservado. Otros muchos optaron por seguir la llegada de los pasos de esta procesión de pie en una jornada que, al contrario que los últimos años, ha estado marcada por ser una jornada soleada ycon temperaturas no solo agradables, sino incluso cálidas a primera hora de la mañana.

Tras un goteo constante de «papones» y tronos, a falta de dos minutos para las diez de la mañana accedían a una Plaza Mayor totalmente abarrotada, los pasos de la Virgen y San Juan para el esperado Encuentro, que se produjo entre la música de los tambores y las cornetas y los aplausos de las miles de personas allí congregadas y tras un pregón en el que se puso de relieve la «ternura entre madre e hijo» y en el que se recordaron problemas actuales «que esperan ser bajados de la cruz» como las pateras a la deriva, los hogares «donde el maltrato es más frecuente que el pan de cada día» o los sobrantes del sistema económico, informa Ical.

Tras un breve descanso, los pasos continuaron su recorrido en dirección a la catedral de León para seguir posteriormente por toda la ciudad antes de llegar nuevamente a la iglesia de Santa Nonia donde pondrá el punto y final a una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa leonesa y que mayor número de «papones» y de fieles congrega cada año.

Ver los comentarios