Luis Tudanca, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad
Luis Tudanca, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad - F. HERAS
Debate sobre el estado de la Comunidad

Luis Tudanca: «Ha hecho cada vez más pequeña a Castilla y León»

El líder del PSOE afirmó que la región adolece de una «enfermedad» que ha sido provocada por las políticas del PP

Vallafolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un panorama negro del que responsabilizó directamente al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al PP, que «han ido haciendo cada vez más pequeña a Castilla y León», dibujó ayer el portavoz socialista, Luis Tudanca, quien aseguró que la Comunidad está «ahogada por la incapacidad y parálisis» del Gobierno regional. «Nuestra tierra se ha ido quedando más y más vacía. Y a usted no le importa nada. Usted se ha alejado más de la gente y se ha encerrado en su despacho», afeó. «Están demostrando ser incapaces de hacerse con el timón», aseguró el líder del PSOE, quien afirmó que la región adolece de una «enfermedad que ha sido provocada por las políticas del PP y que, lejos de mejorar, sigue empeorando porque ustedes no dejan de inocular sus nefastas políticas en nuestra querida Castilla y León».

Frente a esto, Tudanca defendió lo que calificó como una «alternativa decente» encarnada por su partido.

Por su parte, l portavoz de Podemos, Pablo Fernández, cargó sobre todo contra la política económica y gestión del Gobierno de Juan Vicente Herrera y el PP. «Son ustedes en gestión de lo público, lo que las plagas, al campo», aseguró. «Todavía presidente Herrera y presidente en bicefalia Mañueco», una de las expresiones más repetidas, además de criticar al «bastón» de Cs.

«El proyecto del partido conservador es que nada cambie», reprochó el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien, para marcar distancias, denominó así al PP, al que acusó de «inacción» que, a su juicio, se extiende en todos los ámbitos. Además, Fuentes defendió la «política útil» ejercida con «responsabilidad» por su partido frente a la «oposición inútil e ineficaz» de otros grupos que se «esconden detrás de los gritos y las protestas inocuas».

Ver los comentarios