Puerto de Pajares, en León
Puerto de Pajares, en León - EFE
Tiempo

Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Nela y Jerea cortan dos carreteras en Burgos

Los termómetros bajarán hasta los nueve bajo cero en zonas de montaña de Castilla y León

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera BU-550, a la altura de la localidad burgalesa de Quintanilla La Ojada, y la BU-561 en Escandoso, permanecen cortadas al tráfico en ambos sentidos desde primera hora de la mañana de este martes como consecuencia de inundaciones en la calzada provocadas por las crecidas de los ríos Nela y Jerea, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta -9 grados en Burgos

La provincia burgalesa es la más afectada por el temporal de nieve y la ola de frío. Podría alcanzar los -9 grados en zonas de montaña del norte, situación que se repetirá en puntos de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia. Asimismo, el mercurio bajará hasta los -6 grados en comarcas de la meseta y en puntos de la Cordillera Ibérica.

Una situación similar se vivirá en Soria, donde además de alcanzarse los nueve bajo cero en el Sistema Central, en zonas de la Ibérica y la meseta se rozarán los -6. En Ávila también se podrían registrar temperaturas de -9 grados en Sistema Central, al igual que en Segovia, provincia en la que también se esperan temperaturas muy bajas en zonas de la meseta.

Las previsiones de la Aemet apuntan que la situación se mantendrá igual para la jornada del miércoles.

Además, a esta hora de la mañana también se registran problemas circulatorios por la niebla en la N-VI a la altura de la localidad segoviana de Villacastín, entre los kilómetros 56,7 a 62.

Ver los comentarios