Juan Vicente Herrera interviene en el XVI Congreso del PP de Madrid
Juan Vicente Herrera interviene en el XVI Congreso del PP de Madrid - Ical
Política/ Congreso regional PP

Herrera confía en el PP avanzará hacia «una candidatura de integración»

El presidente de la Junta y aún del Partido Popular de Castilla y León reclama un «Congreso de unidad» y no teme la bicefalia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido realizar una «lectura correcta de lo que ayer nos han dicho los militantes», que en las primarias del partido han optado mayoritariamente por el candidato Alfonso Fernández Mañueco, y no Antonio Silván, que era el más cercano al presidente. Ahora, está seguro de que «avanzaremos hacia la consecución de una candidatura de integración» que permita celebrar, en dos semanas, «un congreso de unidad».

Herrera aseguró que en todo caso, el proyecto político para Castilla y León es el mismo que hay para toda España. Informó que se había reunido con ambos candidatos antes de las votaciones a primarias, y «les decía que cualquiera que fuera el resultado, los dos seréis ganadores de este congreso que ha sido histórico» por haber permitido la participación de la militancia que «en el fondo, es la dueña del partido».

Reconoció el valor de haber «echado la pata para adelante para que se expresaran los afiliados en el nuevo proyecto de primarias».

A partir de ahora, añadió, habrá que «tomar buena nota de lo que nos han dicho los militantes». No teme la bicefalia, asegura que Fernández Mañueco «lleva 16 años conmigo y yo con él», y además «peor que la bicefalia es la situación de los partidos que no tienen ninguna cabeza». En todo caso, está seguro de que esa circunstancia no le preocupa por el talante de consenso y diálogo de Mañueco. Por eso, está seguro de que «lo que va a prevalecer es el contrato con los leoneses, vigente hasta 2019».

Respecto a si le había sorprendido el amplio resultado a favor de Fernández Mañueco frente al otro candidato, indica Herrera que no porque «en toda innovación hay riesgo, novedad, el no saber…». Dijo haberse reconocido a sí mismo «como hijo del dedazo, pero el producto del dedazo no ha salido del todo mal», ironizó. Defendió, en todo caso, el proceso de primarias porque considera que «es un avance positivo que nos hace mejores y más fuertes». No le preocupa que pueda traer un «aparente riesgo de división» porque está convencido de que «tenemos la suficiente experiencia para saber mantener el partido unido».

Ver los comentarios