Clavius Constantin Aninis, vecino de la vivienda donde se ha producido la explosión, muestra los restos de cristales
Clavius Constantin Aninis, vecino de la vivienda donde se ha producido la explosión, muestra los restos de cristales - M. MARTÍN
Sucesos

Una fuerte explosión de gas afecta a cinco viviendas de la Avenida de la Inmaculada en Ávila

En el piso donde se produjo la explosión se encontraban tres personas adultas y tres menores de edad, pero ninguno ha resultado herido

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco viviendas se han visto afectadas esta madrugada por una fuerte explosión de gas registrada en torno a las 2.54 horas en un domicilio del segundo piso del número 48 de la Avenida de la Inmaculada, esquina a la Calle Padre Victoriano, en la capital abulense. Según informan desde el Ayuntamiento de Ávila, el siniestro no ha provocado heridos, si bien los daños materiales son muy importantes.

Además de las cinco viviendas afectadas en mayor o menor medida, la explosión también ha dañado tres vehículos, a los que les han caído cristales, y que estaban estacionados en la Calle Padre Victoriano.

Patio interior donde se ha producido la mayor parte de los daños de la explosión
Patio interior donde se ha producido la mayor parte de los daños de la explosión

Tras recibir el aviso correspondiente, han intervenido en la operación los bomberos, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Ha sido necesario desalojar las viviendas de la escalera del bloque afectado, regresando posteriormente los vecinos a sus viviendas, una vez comprobado el estado del inmueble.

En la vivienda donde se produjo la explosión se encontraban tres personas adultas y tres menores de edad, que posteriormente se han alojado con unos familiares. La cocina de la vivienda afectada por la explosión ha quedado completamente destrozada, ya que una de las paredes de la cocina se ha caído y otros tabiques también se han visto afectados y habrá que derribarlos.

La deflagración se ha producido hacia un patio interior, al cual también daban las otras viviendas afectadas, junto con el domicilio situado justo encima de la explosión, que también sufrió daños por la onda expansiva ha subido por el respiradero de ventilación de la cocina, informa Ical.

Los bomberos han estado trabajando hasta las 4 de la mañana en el inmueble afectado y, a la espera de conocer las conclusiones de la investigación oficial, según los primeros datos recabados por los servicios de emergencia la explosión se ha podido producir por la instalación de gas butano.

Ver los comentarios