OCIO

Hay Festival: las letras bullen en Segovia

Este fin de semana se darán cita John Banville, Antonio Muñoz Molina o Juan Diego Flórez, entre otros

bBansville, Juan Diego Flórez y Julie Christie en «Dr. Zhivago»
bBansville, Juan Diego Flórez y Julie Christie en «Dr. Zhivago» - ABC
H.DÍAZ - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

En marcha desde el pasado 17 de septiembre -sin contar algunos de sus aperitivos-, Hay Festival Segovia alcanza en su recta final su punto álgido. Más de un centenar de autores y profesionales relacionados con el mundo de la literatura, en sus más diversos géneros, y del periodismo se darán cita desde hoy y hasta el próximo domingo en la ciudad del Acueducto, que contará con la presencia de destacadas figuras como el novelista irlandés John Banville o los escritores españoles Antonio Muñoz Molina o Vicente Molina Foix, además de otras personalidades de diferentes ámbitos artísticos como el tenor peruano Juan Diego Flórez .

La cita más madrugadora ha sido hoy en el encuentro con el autor británico Adam Foulds, a las 10.30 en el Campus de Santa Cruz la Real, del IE University. Ya por la tarde, la misma sede reunirá a las nuevas voces de la literatura de la mano de ABC y la Fundación Tres Culturas. Horas más tarde, a las 19.15 en el citado campus, el tenor peruano cambiará los escenarios por un aula magna, y casi al mismo tiempo en la sala capitular, el cineasta y escritor Péter Gárdos se someterá al cuestionario de Ángeles González-Sinde.

El sábado, el primero en ocupar el aula magna será el filósofo Fernando Sávater. A las 12.15, en ese mismo espacio, Rosa Montero dialogará con la escritora argentina Claudia Piñeiro, mientras en el exterior la poesía tomará el Jardín de San Marcos de la mano de José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo y Luis Alberto de Cuenca. Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso centrarán la conversación entre Vicente Molina Foix y el peruano Santiago Roncagliolo. Ya por la tarde, la actriz británica Julie Christie, conocida por sus papeles en clásicos como el Doctor Zhivago, rendirá homenaje a los poetas latinoamericanos Nicolás Guillén y Pablo Neruda con la lectura en el IE de una selección de sus obras traducidas al inglés. Ese mismo espacio lo ocupará a las 19.15 el novelista John Banville.

El domingo será día para el debate y la ciencia. Marta Rivera de la Cruz, César Antonio Molina, Luis Alberto de Cuenca y Javier Gomá disertarán, moderados por el director de ABC, Bieito Rubido sobre la necesidad ¿o no? de un Ministerio de Cultura, mientras que una hora más tarde Juan Luis Arsuaga conversará con el redactor jefe de Cultura de este periódico, Jesús García Calero. Éstas son sólo algunas de las píldoras de un certamen que va más allá de las letras para concitar a todo tipo de artes como demuestra el Taller de los Sueños que tendrá lugar en el Esteban Vicente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios