Virus Crimea Congo

La Diputación de Ávila llama a la tranquilidad ciudadana ante la fiebre hemorrágica

Defienden que hubo «un caso aislado y puntual» por una garrapata y no llevarán a cabo medidas excepcionales

I. T. Ávila - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población en el sentido de que el fallecimiento del abulense de 62 años, provocado por la picadura de una garrapata infectada con el virus de Crimea Congo mientras paseaba por la localidad de San Juan del Molinillo (Ávila), se ha tratado de «un caso aislado y puntual». «Según nuestra información, ha sido un caso impropio de la situación de la provincia. La transmisión del virus se ha efectuado por un ave migratoria de paso y mala fortuna de la persona fallecida», ha apuntado Martín.

Respecto a las diferentes actuaciones para frenar una posible epidemia, no se va a poner en marcha «ningún protocolo ni medida excepcional porque no estamos en una situación crítica». Sin embargo, Martín ha querido transmitir a la ciudadanía que estén tranquilos, que estarán muy atentos a lo que pida la Junta de Castilla y León, pero sin ningún tipo de alarmismo ni ninguna medida fuera de la común.

«Lo que sabemos es a través de la Junta. Nunca antes se había dado un caso de estas características, es aislado y sin extensión a otros puntos de la provincia», ha concluido Martín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios