El polideportivo del colegio La Salle en Los Corrales de Buelna donde pasaron la noche los escolares
El polideportivo del colegio La Salle en Los Corrales de Buelna donde pasaron la noche los escolares - ABC
Temporal

Dieciocho estudiantes duermen en un colegio de Cantabria por el cierre de la A-67

La intensa nevada cortó al tráfico la autovía y obligó a los chicos y dos profesores a pasar la noche en Los Corrales de Buelna

Actualizado:

El regreso de la nieve ha traído de nuevo problemas en la circulación por muchas carreteras españolas, como la A-67 que este viernes cerró al tráfico durante varias horas debido a la intensa nevada que se registró entre Cantabria y Palencia. Precisamente, en ese punto se encontraba un minibús con dieciocho escolares y dos profesores del colegio de La Salle de la capital palentina, que se vieron obligados a pasar la noche en el polideportivo que otro centro educativo les facilitó ante la imposibilidad de seguir su camino.

Regresaban de un intercambio en Manchester y a las 17.00 de la tarde salieron de Bilbao. Optaron por regresar a Palencia por la A-67 y al llegar a la altura de Arenas de Iguña (Cantabria) la Guardia Civil les alertó de que no podían continuar. Tampoco pudieron los camiones ni aquellos vehículos que no disponían de cadenas o neumáticos de inverno.

Fueron derivados a un área de servicio próxima y desde allí se pusieron en contacto con el colegio que La Salle tiene en LosCorrales de Buelna. Sus anfitriones pusieron todo a punto, les entregaron mantas y pasaron la noche en el polideportivo de ese centro educativo.

«No nos quedamos atrapados, nos frenaron porque nos aseguraron que era peligroso coninuar», explica Juan Antonio Rojo, uno de los profesores que acompañó a los chicos. En ese sentido, el docente cree que se ha actuado bien y recuerda que la Guardia Civil les indicó lo que tienen que hacer.

A las 12 de la noche se reabrió el tráfico y a estas horas ya vuelven de regreso a Palencia. La nieve y las bajas temperaturas de las últimas horas siguen dificultando la circulación en algunas carreteras de la Comunidad así como en puertos de montaña, en especial de las provincias de Burgos y León, informa Ical.