La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera - ICAL
Política

Castilla y León muestra hoy su Diálogo Social en Madrid

Dos mesas redondas pondrán de manifiesto más de 15 años de experiencia en este campo

ValladolidActualizado:

Más de 15 años de experiencia jalonada de acuerdos a tres bandas entre la Junta de Castilla y León, la patronal Cecale y los sindicatos CC.OO. y UGT marcan la historia del Diálogo Social en la Comunidad, con apretones de manos incluso en los tiempos más difíciles y conflictivos de la crisis. Y ese saber hacer es lo que expondrán hoy sus actores principales en Madrid al resto de España. Para conocerlo de cerca acudirán los máximos responsables de patronal y sindicados a nivel nacional. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, serán los encargados de la clausura.

«La experiencia del Diálogo Social en Castilla y León» es el título de la primera mesa redonda, en la que intervendrán el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y los líderes regionales de CC.OO. y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano.

«El Diálogo Social en Castilla y León y su posible extensión a otros territorios» centrará la segunda mesa. Reunirá las opiniones del presidente de la CEOE, Joan Rosell; de los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CC.OO., Unai Sordo; el máximo responsable de Cepyme, Antonio Garamendi, y el director de la Oficina de Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto.