El consejero de Educación realizó un llamamiento a los estudiantes de las universidades de la Comunidad a realizar «zapping intelectual»
El consejero de Educación realizó un llamamiento a los estudiantes de las universidades de la Comunidad a realizar «zapping intelectual» - ICAL
Educación

Rey anima a hacer «zapping intelectual»

Propone participar en los cursos de verano de las universidades

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Educación, Fernando Rey, hizo un llamamiento este lunes a ciudadanos y estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad para que hagan «zapping intelectual» e, independientemente de su formación y rama a la que se dedican, tomen parte de alguno de los cursos de verano que organizan las universidades, porque en este lugar «no solo se aprenden técnicas, sino a abrir la mente», declaró.

Rey participó este lunes en la inauguración del curso de verano «El mito de don Juan y otros crápulas en la literatura y en las artes (en el II Centenario de José Zorilla» organizado por la Universidad de León (ULE) y donde el consejero reconoció además participar como alumno. «Hay que mostrar el valor de esta actividad que las universidades suelen llevar a cabo» con un programa de cursos “de gran calidad” y una oferta «atractiva».

Aunque los destinatarios naturales de estos cursos de verano son los estudiantes, que tienen la ocasión de escuchar a «primeras personalidades» y hacer cursos «que no son de la propia enseñanza». De la misma forma, el consejero aseguró no imaginarse a algún alumno de universidad que no pase por un curso de verano, algo que supone «un hito» para un estudiante y constituye «una experiencia muy fructífera».

Dada la posibilidad de que la ciudadanía no universitaria también tome parte de esta formación, el consejero elogió la «conexión fecunda» que se fija de esta manera entre la universidad y la sociedad. También puso de relieve el «esfuerzo» que lleva a cabo la ULE para acercar la universidad de verano a la provincia, algo que hacen algunas universidades pero «no tantas», aseguró. Además consideró que los cursos que se ofrecen «son interesantísimos» con una oferta «variada y entretenida».

Ver los comentarios