El responsable de la bodega Dehesa El Carrascal (D.O. Almansa) con Page, Ramos y Marttínez Arroyo
El responsable de la bodega Dehesa El Carrascal (D.O. Almansa) con Page, Ramos y Marttínez Arroyo - A. MARTÍNEZ

Los Premios Gran Selección reconocen a los vinos de «calidad excepcional» de la región

Se premió a 117 marcas de vino, con 35 oros y 82 platas, además de los cinco ganadores

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio a conocer, un año más, los ganadores de los Premios Gran Selección a los productos gastronómicos y alimentos de la región en sus diferentes categorías. Los galardones fueron entregados el pasado jueves en Talavera de la Reina por el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado del alcalde talaverano, Jaime Ramos, entre otros.

En el caso de los vinos, en esta edición fueron reconocidos, además de los cinco premios Gran Selección, otras 117 marcas de vino de la región, con 35 oros y otras 82 platas. Como mejor vino blanco de calidad diferenciada fue premiado el Caz Élite 2015 de la Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha La Unión de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), perteneciente a la D.O.

La Mancha, mientras que el Vino de la Tierra de Castilla Viña Aljibes 2015 del Servicio de Contratas Rústicas e Industriales S.L. de Chinchilla de Montearagón (Albacete), se alzó con el máximo galardón en categoría de rosados.

En cuanto a la categoría vino tinto de las añadas 2015 y 2014, recibió el premio Gran Selección 2016 el «Tudon’s» de Dehesa El Carrascal S.L. de Bonete (Albacete), de la D.O. Almansa. El Pago Florentino de Bodegas Arzuaga Navarro S.L. de Malagón (Ciudad Real) se alzó como mejor tinto de las añadas anteriores a 2014. Y el espumoso Tomillar de 2015, de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso (Ciudad Real), perteneciente a la D.O. La Mancha, fue el mejor vino espumoso.

Los Premios Gran Selección nacieron en 1990 con el objetivo de homenajear y dar a conocer lo mejor de los productos de calidad diferenciada de la región. Productos que, según el Gobierno regional, son de excepcional calidad, laureados dentro y fuera de nuestras fronteras, y que son embajadores de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha.

Ver los comentarios