Torrijos mejora la atención a las mujeres de 18 pueblos de la comarca

El presidente de la Diputación y el alcalde han inagurado la nueva sede del Centro de la Mujer

Anastasio Arevalillo y Álvaro Gutiérrez durante la inauguración Diputación

ABC

La Diputación de Toledo y el Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos han mejorado la atención que se presta a las mujeres de la comarca con la remodelación del Centro de la Mujer de Torrijos que atiende a la población femenina de 18 localidades.

Un nuevo Centro de la Mujer que este miércoles inauguraron el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y que está situado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en el centro neurálgico de la población, donde se ha llevado a cabo una reforma integral que ha permitido albergar distintos servicios como es el que se presta a las mujeres.

La reforma integral ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Toledo que ha financiado con fondos de sus programas de Plan de Infraestructuras Municipales y del Plan Provincial, aportando 175.000 de los 242.000 euros que ha supuesto esta actuación cofinanciada con el Ayuntamiento de Torrijos.

La inauguración del nuevo Centro de la Mujer de Torrijos está cargada de simbolismo para Álvaro Gutiérrez, porque no solo es una mejora más para la localidad y toda la comarca, sino que además su apertura, se hace en la semana en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves.

El nuevo Centro de la Mujer de Torrijos está situado en la primera planta del Ayuntamiento antiguo , en la plaza de España, y dispone de una superficie útil de 226 metros cuadrados que se distribuyen en un espacio para la atención al público, un salón de reuniones, cinco despachos, dos aseos y totalmente accesible.

Además, dispone de dos salas polivalentes a las que se ha llamado «Las sinsombrero» en honor al conjunto de mujeres pensadoras y artistas españolas de la Generación del 27 y «Las camiseras» en honor a un grupo de mujeres que reivindicaron mejoras en sus condiciones laborales.

El edificio también sirve de sede a las dos asociaciones locales de mujeres, «La Fuentecilla» y «Un camino nuevo».

Desde este centro se dará un apoyo personalizado y gratuito a las mujeres de los 18 municipios que atiende y que son Torrijos, Alcabón, Almorox, Barcience, Carmena, El Casar de Escalona, Escalona, Gerindote, Hormigos, Maqueda, La Mata, Novés, Paredes de Escalona, Rielves, Santa Olalla, Nombela, Aldea en Cabo y Santo Domingo-Caudilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación