España

La provincia tendrá 10 agentes de igualdad que llegarán a 36 municipios

Gracias a un acuerdo firmado entre la Diputación de Toledo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Charo Navas, Fernando Muñoz y Ana María Gómez, diputada de Igualdad
Charo Navas, Fernando Muñoz y Ana María Gómez, diputada de Igualdad - Diputación
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La provincia de Toledo contará con diez agentes dinamizadores en igualdad y un psicólogo desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de mayo del 2017, que actuarán en 36 localidades, tras el acuerdo de colaboración alcanzado por la Diputación y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Este convenio, dotado en 272.255 euros y elaborado en el marco de la igualdad entre hombres y mujeres, ha sido rubricado este martes por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Charo Navas.

Con él, se garantizan seis meses de contratos a estos once profesionales que basarán su trabajo en fomentar y promover políticas en materia de igualdad en la provincia, según ha señalado la institución provincial en una nota de prensa. Así, los diez agentes tendrán su sede en los centros de la mujer de cabecera e itinerarán por distintos municipios, con lo que llegarán a atender a 36 localidades y a más de 85.000 habitantes de la provincia de Toledo.

Los municipios en los que se ubicarán son Huerta de Valdecarábanos, Nambroca, Maqueda, Santa Ana de Pusa, Cebolla, San Román de los Montes, La Nava de Ricomalillo, Cobeja y Yuncler, desde donde actuarán en otros 26 municipios más de menos de 5.000 habitantes en los que no hay centros de la mujer.

Será precisamente el Instituto de la Mujer quien asuma el diseño del programa de agentes dinamizadores de igualdad y la formación de los profesionales encargados de desarrollar el programa, así como de asesorarles y apoyarles en la ejecución de las actividades propuestas y coordinadas por los agentes dinamizadores.

Charo Navas ha recordado que la provincia de Toledo cuenta con una red de 23 Centros de la Mujer, con los que se atiende a los 204 municipios de la provincia, y que en algunos casos concretos realizaban servicios itinerantes en algunas poblaciones.

Dentro de las actividades previstas, han señalado que se harán jornadas de formación y sensibilización en igualdad de género en los centros escolares con la finalidad de abordar las relaciones igualitarias y respetuosas y la identificación de relaciones sexistas, así como el uso de las redes sociales e internet y problemáticas como el ciber acoso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios