TRIBUNALES

Juzgan en la Audiencia de Toledo a un hombre acusado de agredir a otro con un cuchillo en Novés

El juicio se celebra este miércoles por unos hechos que ocurrieron en noviembre de 2014, por un delito de asesinato en grado de tentativa, para el que el fiscal le pide 10 años de prisión

ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles el juicio contra un hombre -F.J.T.M- acusado de agredir a otro con un cuchillo de grandes dimensiones en la localidad toledana de Novés, en noviembre de 2014, por un delito de asesinato en grado de tentativa, para el que el fiscal le pide 10 años de prisión.

Según el relato de los hechos que hace el fiscal en su escrito, y que recoge Ep, el día 27 de noviembre del 2014, sobre las 9.30 horas, F.J.T.M. se dirigió hacia J.A.P.N. que contaba con 40 años de edad en el momento de los hechos, en una calle de Novés y sin mediar discusión alguna, de forma repentina, atacándole por su espalda, mermando así toda posibilidad de reaccionar, y con la evidente intención de acabar con su vida, le clavó en el costado un cuchillo de grandes dimensiones que el mismo ya portaba.

Dice el fiscal que el procesado no logró su objetivo, pues J.A.P.N. fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario, donde lograron su curación. No obstante, sufrió lesiones consistentes en traumatismo abdominal penetrante por herida de arma blanca en flanco izquierdo y un traumatismo renal izquierdo grado III por arma blanca, entre otras, que requirieron de un tiempo de curación de 77 días, todos ellos impeditivos y siete con hospitalización. Aún sufre secuelas.

Dice el fiscal, que acto seguido, J.A.P.N. le propinó un puñetazo en la cara F.J.T.M., que contaba con 45 años de edad en el momento de los hechos. Éste cayó al suelo y le propinó distintas patadas en la cabeza, provocándole lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico, con contusión hemorrágica en el lóbulo cerebral izquierdo y pequeñas contusiones perilesionales y traumatismo maxilofacial moderado, con fractura de huesos propios nasales, entre otras lesiones, que requirieron de un tiempo de curación de 60 días, 23 de ellos impeditivos y siete con hospitalización, pero sin secuelas.

Para F.J.T.M, que está prisión preventiva por esta causa desde 28 de noviembre del 2014, el representante del Ministerio Fiscal pide 10 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y la prohibición de aproximación a él durante 12 años. De igual modo, pide que indemnice con 5.950 euros por las lesiones y con 4.120 euros por las secuelas de las mismas a J.A.P.M.

El Ministerio Fiscal interesa que se mantenga la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, al no haberse modificado las circunstancias que determinaron su adopción.

De igual modo, pide para J.A.P.M. dos años de prisión por el delito de lesiones, así como la prohibición de aproximarse a él por un plazo de cuatro años. Así las cosas, le tendrá que indemnizar con 3.925 euros por las lesiones sufridas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios