Castillo de Guadamur
Castillo de Guadamur - Ana Pérez Herrera

Guadamur se suma a Oropesa en el rodaje de la serie «La Catedral del Mar»

El parador albergará desde el miércoles hasta el 7 de septiembre varias escenas de la novela homónima de Ildefonso Falcones, que cuentan con numerosos extras en la localidad

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rodaje de «La Catedral del Mar» arrancará mañana, pero no será hasta el día 31 cuando todo el equipo del director catalán Jordi Frades y la productora Diagonal TV se trasladen hasta la localidad toledana de Oropesa, donde grabarán parte de los ocho episodios para Antena 3 y Televisió de Catalunya, sobre la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países.

En este pueblo de 2.800 habitantes de la parte occidental de la provincia, no se habla de otra cosa. Se espera que el rodaje sea un revulsivo turístico y económico y ya se han seleccionado numerosos extras en el municipio, que aguardan con mucha paciencia la llegada de actores como Aitor Luna, el elegido por la productora para encarnar al protagonista, Arnau, un personaje que afronta con la misma ilusión y arrojo con la que se implicó al 100% con el capitán Alatriste de Telecinco, (dijo durante la presentación del proyecto), su primera gran superproducción, aventura que terminó antes de lo esperado debido a la escasa audiencia.

Le acompañan en este viaje televisivo Daniel Grao, al que muy pronto veremos en la miniserie «La sonata del viento»; Michelle Jenner, que vuelve a ponerse a las órdenes de Frades tras «Isabel»; Silvia Abascal, único nombre que se ha mantenido desde que se empezó a gestarse el proyecto hace cuatro años; Pablo Derqui, al que también veremos en «Pulsaciones»; Ginés García Millán, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Andrea Duro, José María Pou, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta. A este elenco principal hay que sumar unos 120 actores más, que aparecerán a lo largo de los ocho pases.

Pero aún habrá que esperar más de un año para ver esta adaptación de Diagonal TV para Antena 3 de la obra homónima de Ildefonso Falcones. La fecha límite para su estreno es la primavera de 2018. A partir de entonces Netflix, poseedora de los derechos internacionales, se encargará de su estreno en streaming.

Tal y como adelantaron sus creadores, con Jordi Frades - el director de Isabel - al frente de un equipo actoral de 150 personas, el 80% de las escenas se filmará en localizaciones exteriores, entre ellas algunos de los enclaves históricos más importantes, incluida, como no, la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona.

El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona y el de Oropesa, como ya delantó ABC-Toledo, serán otros de los privilegiados enclaves donde se llevará a cabo el rodaje, así como el barrio gótico de la capita catalana, la ciudad de Cáceres y otras localizaciones en Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

La serie está ambientada en la Barcelona del siglo XIV. «La Catedral del Mar» es el intenso relato de un hombre, Arnau Estanyol, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados, que le enfrentarán al poder de los nobles.

Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval.

Ver los comentarios