Exigen la supresión del encierro en campo abierto de Casarrubios del Monte

Aseguran que la única finalidad del evento es «divertirse a costa del sufrimientos de los animales»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Independiente de Calypo Fado y Casarrubios del Monte ha exigido este martes la supresión del encierro en campo abierto que se celebra durante las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de Gracia en el municipio toledano, durante el cual se «persiguen sin tregua a los toros con caballos y tractores».

«Solicitamos la prohibición del Toro de la Vega de Casarrubios del Monte», ha pedido el Grupo Independiente en un comunicado, en el que ha opinado que la única finalidad de este evento es «divertirse a costa del sufrimiento de estos animales».

Ha denunciado que este espectáculo «se lleva celebrando varios años ante la pasividad y el consentimiento de las autoridades municipales que incluso lo fomentan y llegaron a aprobar una ordenanza para tener cobertura legal para realizar este bochornoso espectáculo de maltrato animal».

A su juicio, se trata de un espectáculo «propio de costumbres bárbaras donde se maltrata los animales por diversión porque la tortura no es cultura».

«Causa vergüenza que se autoricen este tipo de espectáculos que constituyen una forma de maltrato animal claramente incompatibles con los valores que deben presidir una sociedad civilizada, la razón está siempre por encima de la tradición», ha afirmado.

Ver los comentarios