España

Cuatro detenidos por robar 525 kilos de almendras en Villanueva de Bogas

La Guardia Civil los sorprendió cuando estaban cargando los sacos con la mercancía en su escondite

Mercancía decomisada a los ladrones
Mercancía decomisada a los ladrones
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por ser sospechosos de robar 21 sacos de almendra, con un peso total aproximado de 525 kilos, de una explotación agrícola de Villanueva de Bogas (Toledo).

Los detenidos, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, fueron sorprendidos por los agentes en las localidades toledanas de Yepes y Mora cuando estaban cargando los sacos con el fruto que habían sustraído unos días antes y que habían ocultado en otro lugar, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El suceso se conoció a través de una llamada al teléfono de urgencias 062, cuando un guarda rural de campo de vigilancia presencial informó de que había observado a varias personas que cargaban en un vehículo todo terreno, sacos que podían contener almendras, junto a la carretera CM-4005, dentro del término municipal de Mora.

Tras este aviso, la Guardia Civil montó un dispositivo de control con los datos facilitados por el guarda rural, lo que permitió que, pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Dosbarrios localizara el vehículo mencionado circulando por esta misma carretera, dentro ya del término municipal de Yepes.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, un hombre y una mujer y comprobaron que en el interior transportaban 18 sacos de almendras, cuya procedencia no pudieron justificar.

Seguidamente, estos agentes de Dosbarrios, con otra patrulla de la Guardia Civil de Ocaña, localizaron a otros dos hombres en el lugar donde inicialmente habían sido vistos por el guarda de campo, que estaban esperando con otros tres sacos para ser cargados.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para determinar el origen de los 21 sacos de almendras, de unos 25 kilos cada uno, y concluyeron que el fruto provenía de una explotación agrícola de la localidad de Villanueva de Bogas.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a estas cuatro personas por un delito de hurto y pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente las diligencias instruidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios