España

Cáritas instalará tres contenedores de ropa usada en La Puebla de Montalbán

Gracias a la ropa recogida se puede ayudar a muchas familias de la Archidiócesis de Toledo

Antonio Espíldora y Soledad De Frutos durante la firma del convenio
Antonio Espíldora y Soledad De Frutos durante la firma del convenio - Cáritas
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha suscrito este miércoles con la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad De Frutos, un convenio de colaboración para la mejora del medio ambiente del municipio y demostrando el compromiso del Ayuntamiento con los más necesitados.

El convenio tiene por objeto la instalación de tres contenedores de recogida de ropa usada de Cáritas Diocesana de Toledo en terreno cedido por el Ayuntamiento, que estarán situados en calles céntricas de la localidad. Gracias a la recogida de la ropa y calzado usado que se deposite en estos contenedores, según ha explicado el director de Cáritas, se podrá ayudar muchas familias de la Archidiócesis de Toledo.

Cáritas Diocesana de Toledo se compromete al mantenimiento de los contenedores y a la recogida de la ropa usada y calzado para evitar el desbordamiento de los mismos, contribuyendo a una buena imagen de la localidad.

Espíldora ha dado las gracias a la alcaldesa por poder llevar a cabo este convenio, siendo un ejemplo para muchos municipios de la Archidiócesis en los que Cáritas también puede establecer contenedores solidarios, que cumplen con la legislación vigente. En este sentido ha señalado que una parte de la ropa recogida en los más de 100 contenedores es clasificada y está a disposición de las necesidades de los distintos programas diocesanos (Personas sin Hogar, Vivienda y Proyecto Mater) y de las Cáritas parroquiales que lo soliciten.

Otra parte de la ropa se vende para su destrucción (reciclaje textil) y el valor obtenido se invierte en la compra de alimentos que se envían a las distintas Cáritas parroquiales y la compra de alimentos para el Economato «Beato Cardenal Sancha de Toledo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios