España

Más de 300 atletas, en la II Media Maratón Cigarral del Ángel de Toledo

Victoria para David De La Cruz Sánchez en categoría masculina y Natalia Sanz Zamora en femenina

ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

David De La Cruz Sánchez, en categoría masculina y Natalia Sanz Zamora, en categoría femenina, han sido los vencedores de la II Media Maratón Cigarral del Ángel, que, por segundo año consecutivo, se ha celebado en Toledo con salida y llegada en este precioso cigarral toledano.

La carrera, organizada por la plataforma Cigarra Toledana junto con el Cigarral del Ángel y la Fundación Soliss, surgió para promover los bellos cigarrales toledanos y volvió a ser un éxito con la participación de unos 300 atletas recorrieron el trazado disfrutando de las inigualables vistas de Toledo y su entorno.

Además, el Cigarral del Ángel decidió abrir sus puertas durante toda la mañana para que tanto corredores como visitantes pudieran pasear por él y disfrutar de sus bellos jardines y espacios.

El organizador de la carrera, José Ignacio Gómez Peña, señaló que es «un lujo tener la salida y llegada en un marco incomparable como el Cigarral del Ángel Custodio, uno de los lugares más bellos de la ciudad de Toledo». Además, tanto corredores como visitantes pudieron disfrutar de un «food truck» donde degustaron el tradicional chocolate con churros y unas deliciosas «pulguitas» elaboradas por Guillermo Susaeta, el Chef del Cigarral del Ángel.

En cuanto al plano deportivo, la victoria en categoría masculina fue para David De La Cruz Sánchez con un tiempo de 01:23:24 seguido de Israel Cañamero Escobar y de Abdel Kader El Hadmi que cerró el podio. Mientras Natalia Sanz Zamora se llevó la victoria en categoría femenina con un tiempo de 01:52:06. Beatriz Olivares Romero quedó en segunda posición, mientras que tercera fue Carmen Ballesteros Encinas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios