España

Toledo alcanza los 41,2 grados en una ola de calor que se mantendrá este miércoles

Almadén (Ciudad Real), con 43,1 grados, ha vuelto a registrar temperaturas récord para un mes de septiembre

Castilla-La Mancha está registrando temperaturas inusuales para ser septiembre
Castilla-La Mancha está registrando temperaturas inusuales para ser septiembre - LUNA REVENGA
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Almadén, en la provincia de Ciudad Real, ha vuelto a registrar este martes temperaturas récord para un mes de septiembre al alcanzar los 43.1 grados centígrados después de que el lunes la máxima en esta comarca se quedara en 41,6 grados.

La atípica ola de calor que afecta a la mayor parte de la Península Ibérica ha vuelto a provocar que se superen los registros históricos, según los datos consultados por Efe.

Almadén no ha sido el único punto de toma de datos de la región que ha alcanzado cifras récord de calor. En Talavera de la Reina el mercurio de los termómetros ha llegado hasta los 42 grados, en Toledo capital las temperaturas se han disparado hasta los 41,2 grados, mientras que en el embalse de Fuensanta, en Yeste (Albacete), se han alcanzado los 40,8 grados.

Estos valores no se registraban para un mes de septiembre desde hace décadas y para encontrar valores similares habría que remontarse a la ola de calor que hubo en 1988. El 7 de septiembre de ese año, el Observatorio de Toledo registró 40,3 grados, que hasta la fecha era la mayor temperatura registrada en Castilla-La Mancha desde que la Agencia Estatal de Metereología tenía datos.

La Aemet mantendrá para este miércoles el aviso de alerta naranja en las zonas más calientes de Castilla-La Mancha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios