Tirado, en la sede de CC.OO., durante su reunión con Gil
Tirado, en la sede de CC.OO., durante su reunión con Gil - Ana Pérez Herrera

El PP se suma a CC.OO. en la defensa de los empleados públicos

Gil comparte con Tirado su preocupaición pero critica lo que hace cuando gobierna

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha,Vicente Tirado, se sumó a la defensa de la mejora de la condiciones laborales que viene reclamando el sindicato CCOO para los empleados públicos y pidió al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla las promesas que siendo candidato realizó a este colectivo «ante notario».

Tirado realizó esta manifestaciones en rueda de prensa, durante un receso de la reunión que mantuvo con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, un encuentro que al ser «muy cordial y fructífero» abre la puerta a nuevos encuentros.

En esta reunión el sindicato hizo entrega al secretario regional del PP de un documento con propuestas electorales, que ahora estudiarán para ver que cosas «se pueden aprovechar», aunque Tirado destacó que lo importante es establecer «puentes de diálogo y de encuentro».

Aunque admitió que su partido defiende unas posiciones y el sindicato otras, señaló que a ambos le preocupan y comparten la situación de los empleados públicos de la región.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aseguró que comparte con el PP la preocupación que esta formación dice tener por el empleo, aunque criticó lo que hace cuando tiene capacidad de gobernar, aludiendo a su reforma laboral, una «voladura perfectamente urdida del Estado de Bienestar, de las relaciones laborales del país y una manera de amordazar a los trabajadores».

Gil manifestó, en un receso de la reunión, que si el PP no cambia las condiciones es «altamente impropable» que logre crear 20 millones de empleos, como prometió Tirado, y que aunque ante la cercanía de las elecciones a los populares «les preocupa el empleo» discrepa de lo que pueda hacer en el futuro. «Si el PP renueva la mayoría y no cambia de política será difícil alcanzar esa cifra y si se llega el empleo será de mala calidad y fomentará los trabajadores pobres», indicó Gil.

Ver los comentarios