Las autoridades locales con el presidente de israelí y su mujer Nechama
Las autoridades locales con el presidente de israelí y su mujer Nechama - ABC

El presidente israelí, emocionado en su visita al museo Sefardí de Toledo

Reuven Rivlin se lleva una espada de acero toledano con la estrella de David grabada, junto con un libro de la ciudad

Actualizado:

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se ha mostrado «muy emocionado» en su visita al Museo Sefardí de Toledo, dentro de su viaje institucional por España que le ha llevado en esta jornada de miércoles también a visitar igualmente la catedral primada de la capital toledana y el Parador Nacional. Acompañado de su mujer, Nechama, y bajo un amplio dispositivo policial, Rivlin ha llegado sobre las 10:00 horas al Museo Sefardí de Toledo, donde ha firmado en el libro de honor al lado de donde, hace más de veinte años, lo hizo Rabin.

Según palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha acompañado a Rivlin junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, Rivlin se ha interesado «por los vestigios del museo, algunos de ellos de los primeros asentamientos judíos, precisamente en Cataluña». García-Page ha celebrado además que esta visita es «muy importante» para la ciudad ya que supone un escaparate y una oportunidad «extraordinaria» de cara a la población judía. «Estará en todos los informativos la imagen de Toledo y esto será un polo de atracción», ha asegurado.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que Rivlin fue obsequiado al término de su visita con una espada de acero toledano con la estrella de David grabada, junto con un libro de la ciudad. Además, lleva consigo una escribanía de cerámica de Talavera, que le entregó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

ABC