Cospedal, el domingo en Guadalajara
Cospedal, el domingo en Guadalajara - ABC

El PP exige a Page que diga «si está con España o contra España»

Guarinos sobre las «contradicciones» del presidente: «No se puede decir que no se pacte con Podemos y ser el primero en hacerlo»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta provincial del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, denunció el domingo la hipocresía del presidente regional, Emiliano García-Page, diciendo «una cosa y la contraria sobre Podemos por sus intereses personales».

Así se pronunció Guarinos durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, donde reprobó las contradicciones de Page. De este modo, explicó que «no se puede decir una cosa y la contraria como está haciendo Page; no se puede decir que no se va a p actar con Podemos y el primero que pacta es él. No se puede decir que son radicales y al día siguiente decir lo contrario porque el PSOE vive, en Castilla-La Mancha y en otras regiones, bajo la coacción de Podemos».

La dirigente popular aseguró que desde el PP «no estamos dispuestos a pagar cualquier precio por el poder y por satisfacer intereses personales o políticos, porque está en juego el futuro de España; un futuro de esperanza que ya empezábamos a ver con el PP todos los españoles». «No todo vale y no se puede pagar cualquier precio por el mero hecho de ser un títere en manos de los que quieren romper España. En este momento necesitamos hombres y mujeres de Estado y que se pongan encima de la mesa verdaderos pactos y lo que nos une por encima de lo que nos separa», manifestó Guarinos.

Según la presidenta del PP en el Parlamento autonómico, «nuestra región y nuestro país están sufriendo una humillación por parte del PSOE, con personas como Page con una irresponsabilidad que nunca antes se había conocido, estando bajo las órdenes de Podemos. Y Page tiene que decir si está con España o contra España».

Por último, Guarinos subrayó que García-Page «tiene que decir a los ciudadanos que en estos momentos se pueden llegar a acuerdos distintos a los que está planteando Sánchez, y que ya está bien de poner en peligro la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles».

Finalizó diciendo que Page tiene que decir «si está a favor o en contra de la unidad de España y si está a favor o en contra de pactar con independentistas, radicales y de los que quieren destruir este país».

A la reunión del PP de en Guadalajara asistió la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, quien abogó por «recuperar el espíritu de la transición y sentarnos a hablar». Añadió que «los españoles nos dijeron con su voto el pasado 20 de diciembre que tenemos que hacer que en esa segunda Transición, que hoy es más necesaria que nunca, estemos los partidos que creemos en un estado social y democrático de derecho, que creemos en la libertad, en la justicia, en la igualdad, en el pluralismo político».

Ver los comentarios